Luego de los reclamos de los vecinos, cuyas casas padecen la invasión del agua acumulada, el intendente Harrington anunció la creación de un Plan Maestro Pluvial, a cargo de los nuevos equipos técnicos que trabajan en el municipio.
El barrio más complicado con la acumulación de agua de lluvia es Islas del Sur, donde a algunos de los vecinos les entró el agua acumulada en la calle, a sus hogares.
Días atrás, la municipalidad realizó una suerte de entubado en la zona, pero según Harrington, los problemas que tiene una vecina que hace reclamos permanentes por las inundaciones “es porque la casa está por debajo del nivel de la calle, porque es una construcción provisoria. Han rellenado alrededor de la vivienda, y todo lo que llueve se va a esa casa en particular y en las casas aledañas”.
Otra de las zonas donde las casas están desniveladas es en Chepach y Flor De La Cascada, donde las tres calles de alrededor terminan en un nivel muy bajo.
“Hay que invertir mucho en infraestructura y en pluviales. El pavimento construido por la gestión anterior no ha corregido los niveles para que el agua corra por el cordón cuneta”, dijo Harrington por FM Aire Libre.
Ahora, se conformaron equipos de profesionales técnicos que estarán abocados a la generación de un Plan que evite las inundaciones.