En julio del año pasado, el ex presidente de la Cooperativa Eléctrica, y ex parlamentario del Mercosur, Miguel Cusi, fue denunciado por abuso sexual.
Los abusos habrían comenzado cuando la víctima tenía entre 10 y 11 años, y continuaron hasta cumplir los 13.
“Si bien dejó de abusar de mí, me maltrataba a mí y a mi mama. Pasaron los años, a mí me afectó mucho a nivel psicológico, con intentos de suicidio desde los 6 años, y nunca nadie atinó a hacer algo. Es muy difícil tener una vida normal”, dijo la víctima por FM Del Pueblo.
“En 2011 vuelvo acá y mi mama me dio un departamento, en ese momento estaba en pareja y siempre me molestaba con cualquier cosa, cuando me separo, volvió con el tema de los manoseaos. En Navidad de 2019 se abalanzó a manosearme adelante de mi mamá y mi tía. Por esa razón decido denunciar. Cuando logro irme de ahí, yo no tenía trabajo y no tenía forma de irme, logré cobrar el año pasado la sucesión de mi papá biológico, que murió hace como cinco años. Con eso nos pudimos escapar con mi mamá, cada vez estaba más violento, hasta nos cortó el gas”, continuó la mujer.
Y advirtió que “si no denunciaba, esto quedaba impune. Porque nunca dejó de acosarme, siempre hubo malos tratos. Cuando no era un intento de abuso era golpearme la puerta a cualquier hora, era constante. Cuando pudo volvió al tema sexual”.
“Tuve muchas depresiones por eso las internaciones. No podés vivir normalmente, es algo que te persigue. Mi mamá es una mujer totalmente sometida por él. Con lo último que pasó terminó de abrir los ojos y se escapó conmigo. Cuando pasó lo de la navidad le dije que lo iba a denunciar, pero vino la cuarentena y yo no tenía medios para irme. Por eso nos cortaba los servicios y nos amenazaba que nos iba a matar. Después hubo prohibición de acercamiento de por medio. Mi mamá también hizo la denuncia por violencia de género”, afirmó.
“La denuncia la hizo en la Comisaría de la Mujer, y al ver que no tenía novedades me acerqué a la oficina de la Defensoría Municipal. También me acerque a la fiscalía para denunciar amenazas desde las redes sociales, de parte de familiares de él”.
La víctima también recibió apoyo de las Madres de Pañuelos Amarillos que la asesoraron y le dijeron que le iban a hacer un escrache al abusador para agilizar la causa en la justicia.
“El hecho tiene muchos más años. Hace unos años decidí que tenía que salir adelante, Mientras él siguió haciendo su vida como si nada y la única perjudicada era yo”, concluyó.