El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, habló sobre lo sucedido el viernes pasado en Legislatura, donde tuvo lugar la reunión de Comisión de Economía para analizar la problemática de los fondos coparticipables que reclaman los municipios de Ushuaia y Río Grande. Pero la reunión quedó suspendida, tras la ausencia del Ministro de Finanzas de la provincia, Guillermo Fernández.
En una nota enviada al presidente de la Comisión, el ministro Fernández argumentó que sería “más fructífero” para el resultado de la reunión a mantener con los Legisladores, que el encuentro se realice luego de concretada “la audiencia ante el Superior Tribunal de Justicia” a la que Gobierno y Municipios fueron convocados para el jueves 27 de mayo.
“No es la primera vez que se recurre a la justicia. Recuerdo cuando estaba Queno en 2012 y Melella era intendente, tuvieron una suerte de mediación donde se obtuvo una resolución. Hoy que se recurra a la misma herramienta es una vía de solución porque el antecedente lo tenés”, dijo Harrington por FM Masters.
Y aseguró que “por más que nosotros estemos al día, no contar con el 100% de tus recursos te hace la frazada corta. Espero que de una vez por todas se dé un debate que permita al gobierno de la provincia tener los recursos para poder trabajar en línea con los municipios”.
“Esperemos como avanza el debate y que todos tengamos una solución”, concluyó.