Este viernes, abrió sus puertas el Centro Municipal de las Infancias, ubicado en la calle Estrada 750, un nuevo espacio modelo que se centrará en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dificultades de neurodesarrollo y nutrición infantil.
En este sentido, la legisladora por el Partido Verde, Laura Colazo presenció la inauguración y destacó que “ahora las familias cuentan con un nuevo espacio modelo, soñado y muy esperado que viene a proteger lo más preciado que tenemos: nuestros niños y niñas”.
El acto fue encabezado por el jefe comunal Martín Peréz y su quipo de gestión. Cabe destacar la presencia de representantes de la Asociación “Asperger Río Grande”, de la Sociedad Argentina de Pediatría, de la Asociación “Tu Puedes”, de la Asociación “Padres TEA”, de “TDAH y Neurodiversidad”, y de “Familias TEA”.
Por lo tanto “concuerdo con las palabras del Intendente, de que este centro surgió a partir de la necesidad de tantas familias, y ahora tendrán respuestas. Hoy el Estado Municipal los acompaña avanzando en una política sanitaria”, destacó y agregó que “funcionará específicamente para nuestros niños y niñas riograndenses, para garantizar la atención temprana de cualquier condición o patología que se pueda presentar vinculada al neurodesarrollo y la malnutrición y así́ reforzar la atención y el cuidado, con un equipo de profesionales y espacio adecuado”.
El equipo interdisciplinario es conformado por pediatras con capacitados en neurodesarrollo; psicólogos con capacitación en detección en alteraciones del neurodesarrollo; kinesiólogos; fonoaudiólogos; terapistas ocupacionales; nutricionistas y trabajadores sociales. También atenderán neurólogos infantiles; fisiatras; neuroortopedistas; genetistas; psiquiatras infantiles y endocrinólogos especialistas en crecimiento y desarrollo, de manera itinerante y con teleasistencia, por medio de Telesalud a las especialidades que no se cuentan en la ciudad.