Así lo afirmó Gisela Turina, delegada en Digital Fueguina, que permanece en la planta hace ocho días, en resguardo de los insumos y la infraestructura.
Los trabajadores reclaman el pago del primer tramo paritario del 15% y los $15.000 no remunerativos que también se negociaron en paritarias, que si bien se pagaron en abril, los trabajadores no lo cobraron, pese a tener la promesa de las autoridades de la empresa.
En la última audiencia del martes no se llegó a ningún acuerdo. El jueves de la semana pasada se presentaron a trabajar y ya no había autoridades de la empresa. Una vez que ingresaron los trabajadores del turno mañana, el personal de seguridad se retiró, dejando los molinetes liberados. Ese día, decidieron permanecer dentro de la fábrica, ante la falta de respuestas.
“No es una toma, porque hoy no tenemos la claridad de lo que va a pasar con nuestro futuro laboral, si esto se soluciona”, dijo Turina por FM Del Pueblo.
Y agregó: “Entendemos que todo lo que está adentro es lo único que nos puede garantizar que sirva para genera algún tipo de presión y ver cómo se puede solucionar el conflicto”.
Pero en la audiencia el martes pasado, desde la empresa hubo amenazas de desalojo. “Nos dijeron que si nosotros queríamos romper todo, que lo hiciéramos. Lo que no va a suceder, porque sabemos que de la supervivencia de la fábrica depende la comida de nuestras familias”, concluyó la delegada.