En estas últimas horas comenzó a circular un audio en redes sociales que habla de un aumento en el kilo de gas envasado subsidiado, que se iría de $40 a $110.
El Subsecretario de planificación de la provincia, Gianfranco Guardamagna, explicó que “todos los años estamos en tratativas de negociación en la modificación de la tarifa, pero hoy por hoy, todavía no hay plasmado un incremento”.
“El gobierno pretende mantener el mismo subsidio para el 95% del gas envasado. La provincia y la nación abarcan subsidios para casi 46.000 familias. Uno trata de mantener bajo el aporte del usuario, pero estamos hablando de un pago que viene de 2015. Algún movimiento vamos a tener que tener”, dijo Guardamagna por FM Del Pueblo.
Según el funcionario, “las empresas tienen que ingresar en un proceso de aumento de partes, pero pueden aumentar sus precios con lo establecido por energía de nación. En este caso es un programa tripartito entre nación, provincia y el usuario”.
“El precio del GLP subió mínimo un 800% en los últimos 6 años, si uno toma los valores de la garrafa en 2015 que estaba a $250, hoy se paga más de $1000, pero el usuario paga mucho menos”, agregó.
Y adelantó que “estamos tratando de llegar a una solución de fondo. Se está trabajando fuertemente en un plan para poder conectar más de 3200 usuarios, que soluciona el problema de fondo”.