A través del decreto 245/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno postergó hasta el 21 de junio próximo una actualización del impuesto sobre los combustibles que debía entrar en vigencia el próximo miércoles. Se trata del 62% del incremento derivado de la actualización correspondiente al cuarto trimestre del año 2020, que se había diferido para el 21 de abril próximo.
El impuesto sobre los combustibles se actualiza en enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el INDEC, correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se efectúe.
En consecuencia, subrayó que “en línea con las medidas instrumentadas hasta la fecha y con el fin de asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios, resulta razonable extender hasta el 21 de junio de 2021 el diferimiento del impacto pendiente de la actualización de los montos de impuesto correspondiente al cuarto trimestre de 2020″.A