Ayer, el Consejo de la Magistratura eligió por amplia mayoría a uno de los dos jueces que integrarán el Superior Tribunal ampliado. Se trata del Dr, Ernesto Loffler, quien fue elegido por 6 votos.
El proceso eleccionario ya generaba polémica desde la misma ampliación del Superior Tribunal, ya que, desde distintos sectores cuestionaron la necesidad de contar con 2 jueces más, argumentando el gasto público que contempla la medida.
Luego, algunos periodistas tildaron el concurso como una “farsa”, dando por sentado que uno de los candidatos era “numero puesto”.
Pero para el presidente del Consejo de la Magistratura, Javier Muchnik, las críticas “no son novedosas ni actuales, pasó en la mayoría de los concursos”.
“El Consejo de la Magistratura es un lugar común para ese tipo de cuestionamientos, que en algún punto lo tomo como grandes motivadores para avanzar en reformas”, opinó Muchnik por Radio Nacional Ushuaia.
Y agregó: “Al Dr. Löffler lo conozco hace muchos años, fue uno de los mejores exámenes y presentaciones en este concurso, en términos de antecedentes académicos no había manera de superarlo por nadie, tanto locales como nacionales. Es innegable la trayectoria a nivel de logros académicos y su constante actividad de capacitación y capacitar por su trayectoria docente”.
Y destacó que “se suma una persona con hombría de bien que va a sumar con su visión y su compromiso con el derecho constitucional y derechos fundamentales”.