Los últimos días las redes sociales fueron el escenario de repudios y rechazos varios contra Tomás Bertotto, quien fuera concejal en Ushuaia y actual asesor del senador fueguino de Juntos por El Cambio, Pablo Blanco.
El día que Argentina llegó a los 30.000 muertos por Covid, Bertotto anotó que “Estos 30.000 son de verdad”, en alusión al número de desaparecidos que dejó la última dictadura. Momentos después, el tuit fue borrado.
Días después, durante el aniversario del ex presidente Néstor Kirchner, Bertotto pedía por Twitter que Néstor “se lleve” a Alberto.
Además, Bertotto retuitea habitualmente a polémicos personajes, como Fernando Iglesias o Eduardo Feinmann, famosos por sus manifestaciones cercanas a la derecha más dura.
“No condeno a la gente por lo que piensa, uno lo puede compartir o no, pero el día del aniversario del fallecimiento de Kirchner el tuiteó algo que está completamente fuera de lugar”, dijo Blanco esta mañana, por FM Del Pueblo.
Y agregó: ““Es una opinión de Tomas Bertotto que no se condice para nada con lo que yo pienso y ya se lo he manifestado, por eso borró el tuit”.
“No va a influenciar en lo que yo pienso sobre los desaparecidos y sobre la recuperación de la democracia. También estaban fuera de lugar las declaraciones de D´Elia o de Hebe de Bonafini cuando querían colgar al presidente Macri en la plaza de mayo”, advirtió Blanco.
“No lo voy a sacar como asesor porque a mí me rinde. Tengo la tranquilidad que él no va a influenciar en mis opiniones”, concluyó.