Anoche, Mirgor confirmó que se hará cargo de los activos locales de Brightstar y controlará casi el 50% de la fabricación de móviles en la Argentina.
La multinacional de origen estadounidense había confirmado a comienzos de la semana su intención de dejar el país. Tenía presencia local desde 2003, unos 500 empleados y fabricaba móviles para LG y Samsung.
El acuerdo consiste en que la firma local se hace cargo del pasivo indemnizatorio de la que hasta fue su competidora y esta le traspasa la operación completa. Según trascendió de fuentes del mercado, ese pasivo sería de unos USD 12 millones.
El traspaso de los activos comienza hoy y desde Mirgor destacaron el apoyo que tuvieron del gobernador Gustavo Melella; del ministro de Desarrollo Productivo; Matías Kulfas, de Martín Pérez, intendente de Río Grande y de los representantes gremiales de la UOM y Asimra, con Antonio Calo y Javier Escobar a la cabeza.
Si bien mantuvo niveles de ventas en los últimos meses, la industria móvil es otra de las castigadas por el contexto: este año venderá menos de 7 millones de unidades, el más bajo de los últimos 15 años.