Los vecinos de Ushuaia lo podrán hacer hasta Lago Escondido y los de Río Grande hasta Puente Justicia. Sigue limitado el ingreso a Tolhuin. Piden que quienes opten por salir de la ciudad con fines recreativos lo hagan con el grupo de convivientes. LA clave de las aperturas es la responsabilidad de cada vecino, siendo fundamental para poder sostenerlo en el tiempo, que se respeten las medidas de seguridad como el uso de tapa bocas, la distancia de 2 metros, la higiene continua y no compartir elementos.
La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón destacó que “hemos decidido que las personas que viven en la ciudad de Río Grande puedan acceder hasta Puente Justicia y las de Ushuaia puedan hacerlo hasta Lago Escondido con una finalidad recreativa” y agregó que “el virus tiene una escasa posibilidad de contagio en lugares abierto, aun así, debemos mantener los cuidados como el uso de tapaboca, la distancia social y la higiene de manos”
En consonancia con lo anterior, la funcionaria comentó “las actividades que se autorizan tienen relación con estar con otro en los espacios abiertos y con grupo de convivientes preferentemente” y añadió que “por eso pusimos burbujas hasta diez personas porque sobre todo los jóvenes necesitan juntarse en algún lugar, entonces que lo hagan al aire libre que puedan juntarse de a 10”.
Los controles policiales pasarán a funcionar en la zona de Puente Justicia como en la de Lago Escondido.
Cabe resaltar que las personas de Río Grande que tengan casa de fin de semana pasando la zona del Puente Justicia no podrán visitar esas casas, del mismo modo que las personas que posean viviendas de esparcimiento más allá de Lago Escondido y tengan domicilio en Ushuaia.