Ayer, el Gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión virtual con representantes de distintos sindicatos de la provincia, a quienes explicó cómo el Gobierno viene asistiendo a los más golpeados por la pandemia.
Melella explicó las tareas que se llevan adelante desde el Ministerio de Desarrollo Humano, con el reparto de módulos alimentarios de forma domiciliaria, y argumentó por qué era necesaria la vuelta a Fase Uno en Ushuaia.
Quien participó del encuentro fue el secretario general de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba, que se refirió al nuevo aislamiento como “volver a cero y a no poder tener un futuro estable”.
“El futuro no es bueno mientras esté la pandemia”, afirmó Córdoba por FM Aire Libre.
“Uno ve que en algunos países o en algunas provincias le dan prioridad a uno y a otro y es muy angustiante”, agregó.
“El gobernador fue claro con la parte de salud. También nosotros fuimos claros con lo que necesitan los trabajadores, creo que tiene que abrir un diálogo más fluido, que realmente calme la ansiedad de los trabajadores. Hay compañeros que se están enfermando. Tenemos reclamos de los compañeros, que nos preguntan cuándo vamos a volver a abrir”, dijo el dirigente.
Y explicó que muchas consultas de sus representados tienen que ver con el peligro de perder la fuente laboral: “Se vienen haciendo la cabeza de que los van a echar y no saben cuál es su situación real”, dijo.
Y apuntó a “algunos problemas que generan algunos, que son dueños de algunas situaciones”.