Así lo confirmó el ministro de Transporte Mario Meoni, en referencia a los vuelos a los vuelos nacionales e internacionales y aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias.
En declaraciones a la agencia Telam, El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo hoy que “se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales” y que para ello trabajan en los correspondientes protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Meoni puntualizó que “la gente que va a viajar en los primeros vuelos, no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social”.
El funcionario nacional resaltó que, “la decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud” por que lo aclaró que, “si bien estamos trabajando con el objetivo de esa fecha, todo va a depender de la evolución de la pandemia en los próximos días”.
Por último, detalló que “en lo que hace a los vuelos internacionales, vamos a analizar hacia qué destinos vamos a volar y desde cuáles destinos se va a permitir el ingreso al país”.
Ushuaia la más vendida
Más allá de los pasajes de las personas que ya había comprado a partir de marzo de 2020 y que deberán ser reacomodados, en el mes de agosto, la empresa Aerolíneas Argentinas lanzó una importante promoción en le marco del evento “Hot Sale” y “Hot Week”.
Una vez finalizado el tiempo de promociones se dio a conocer que Ushuaia se econtraba entre los destinos más elegidos, con una venta total de 11.968 tickets.
Ls destinos más elegidos fueron Bariloche (17.445 pasajes), Ushuaia (11.968 pasajes), El Calafate (9.784 pasajes), Mendoza (7.642 pasajes) e Iguazú (6.540 pasajes).
Todas las tickets vendidos deberán ser reacomodados, por lo que es posible que se complicado conseguir lugar.
El total de tickets vendidos llegó a 188.661 a través de la página web de la línea aérea. Esta cifra representó un incremento de 48% con relación a la cantidad vendida en la edición de 2019.